diciembre 15, 2005

Pascua a la Chilena



Por el Viejo Pascuero

Hay muchas cosas que hacen de la Pascua algo netamente nacional, criollo, con sabor chileno. Para eso proponemos un listado con los más importantes acontecimientos que no pueden faltar en esta navidad para no perder la identidad.

1. Primero que nada: ES PASCUA, no navidad. ¡PASCUA!
2. El viejito pascuero, flaco con olor a pipeño fermentando en la Plaza de Armas.
3. “¡Por encargo de importadora universo…, la novedad del año…, pa los regalones!”
4. “Pascua feliz para todos … en todas las tiendas de Falabella”
5. Un montón de cabros chicos a la media noche en la calle, con bicicletas, skates, patines en línea y cuanta mierda les trajo el viejo pascuero”
6. Un trocito de “Pan de Pascua”.
7. Un vasito de “Cola de Mono”.
8. El amigo secreto en la oficina.
9. Otto Krauss, Otto Kraus, Otto Kraussss….
10. Las guirnaldas pal árbol de Pascua.
11. Los adornos navideños hechos en ese elegante papel celofán.
12. Pasar la Pascua con shores y polera kgao de calor.
13. Los petardos, guatapiques, estrellitas, voladores, viejas y cuanto “juego artificial”(pirata) que no puede esperar hasta año nuevo.
14. Los clásicos en la Tele… Sobre todo ese con los muñequitos en stop motion.
15. En la tele también: “Grandes Eventos” y “Los Betsellers”(las mismas películas de todos los años).
16. Las fiestas de pascua en el colegio, con esos regalos pencas que te daban después de pagar cuotas todo el año.
17. Los calcetines que te regalaban los tíos.


Si tienes más ideas de que hacen la “Pascua Chilena” algo único, envía tus comentarios.
Chabela!

Navidad con sabor del Sur en Austin.



Por Fernando Muñoz

Se ha abierto en el sur de Austin el Café Buenos Aires, aquí podrás encontrar entre otras delicias, los típicos alfajores cubiertos en chocolate, tiramisú y el especial de esta navidad el "Pan Dulce", que se vende por la módica suma de $12.99, el pan entero, pero que debe ser encargado con 2 días de antelación.
Puedes visitar este rinconcito bonaerense en el 2414 de la South 1st. Street, pasado de la Oltorf, de lunes a sábado de 7:30 am a 9:30 pm.
Y no olvides que también tienen alfajores, se venden 3 (tamaño pequeño) por $1.99 y los grandes a $1.50 cada uno.
Para más información llama al 441-9000.

Sewell, la ciudad en el corazón de los Andes



Por Fernando Muñoz

La ciudad minera de Sewell, se inicia en 1904 como campamento minero, alcanzando su periodo de apogeo entre 1930 y 1960 reuniendo hasta 15.000 habitantes. Dentro de las características únicas de esta ciudad está su arquitectura, la cual se encarama en las montañas para dar paso a calles, escaleras, gimnasio, capilla, y otras edificaciones.
Sewell constituye un ícono en la historia de la Gran Mineria de Cobre, sin embargo es abandonado entre 1967 y 1971, luego de lo cual se destruyó parte importante de sus instalaciones.
Actualmente es parte de un esfuerzo combinado para convertirla en Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO. Declarado Monumento Nacional en 1998, alberga el Museo Nacional de la Gran Minería del Cobre, y es reconocida zona pintoresca de la Sexta Región.

Para aprender más acerca de este interesante e inusual destino turístico, visita la página web: www.sewell.cl

diciembre 09, 2005

Elecciones con olor a segunda vuelta.



Por: Fernando Muñoz

Este domingo 11 de diciembre se celebran las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile.

Como está la cosa.
Los cuatro candidatos son Michelle Bachelet, con la posibilidad de ser la primera presidenta mujer de Chile; Sebastián Piñera, dueño de LanChile; Joaquín Lavín, una vez más; y Tomás Hirsch, ¿Quién es? Humanista-ecologista.
Según las encuestas habrá segunda vuelta, según las encuestas la mayor cantidad de votos iría para Bachelet:
“Considerando sólo los votos válidamente emitidos -en que se eliminan nulos, blancos e indecisos-, la proyección del Cerc es que el domingo Bachelet obtendría el 46% de los votos; Piñera el 25%; Lavín el 21% y Hirsch el 8%”(fuente La Tercera).
Así que a estar atento a las noticias para ver si en Chile se hace historia eligiendo a la primera presidenta del país o si la incertidumbre se prolonga para una segunda vuelta.


¿Qué pasa cuando las personas no votan por estar en el extranjero?

Si la persona se encuentra en el extranjero y conserva aún su calidad de ciudadano (chileno, mayor de 18 años de edad y no condenado a pena aflictiva) puede concurrir al Consulado de Chile en el país en que se encuentra, donde debe dar aviso que no podrá sufragar el día de la elección. El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante oficio, envía el listado de las personas que se han excusado al Servicio Electoral. En caso que no haya podido concurrir al Consulado respectivo, debe guardar copia de los antecedentes que acreditan su permanencia en el extranjero para ser presentado ante el Juzgado de Policía Local respectivo.

Para más información puede acudir a la página del gobierno de Chile: http://www.gobiernodechile.cl/elecciones2005/index_elecciones.asp

diciembre 07, 2005

La Aurora de Chile ¡En Internet!



Por: Fernando Muñoz
El jueves 13 de febrero de 1812, se publica por primera vez en Chile, la Aurora de Chile, el primer periódico nacional, bajo la tutela de Camilo Henríquez.
Han pasado casi 200 años de aquel acontecimiento y hoy gracias a aportes del Fondart y bajo el desarrollo de Newtemberg Publicaciones Digitales, podemos encontrar la Aurora en internet.
Incluso puedes escribir tus comentarios a camilo.henriquez@auroradechile.cl
Asi que puedes visitar www.auroradechile.cl y conectar con los orígenes de la República de Chile.

Oportunidad de Trabajo



La compañía para la cual trabajo está buscando 30 representantes que tengan experiencia en ventas y que estén o hayan trabajado en un centro de llamadas anteriormente.

Si alguine conoce a alguien que se maneje en el ámbito de ventas por teléfono, que esté motivado para ganar entre $40,000.00 hasta 60,000.00 con bonos incluídos. Por favor avisarme vía y e-mail o me pueden llamar a los teléfonos referidos abajo.
La clase empezaría el 12 de Diciembre.

Marco Toledo
Retention Supervisor, Account Services
Wireless: 254 534 2877 | Walkie Talkie : 145*2*20513
Office: 254 295 8726 | Fax: 254 295 8997
Email: Marco.Toledo@Sprint.com