abril 07, 2007

Adiós a Art Amici





Pablo Taboada cierra las puertas de Art Amici. Clausura la galería tras seis años de brindar a la comunidad un espacio donde disfrutar de arte, clases, encuentros, fiestas, rondas de tambores y otras yerbas (que también hubo).



En afán eufemista llaman urban gentrification a este proceso en el cual un espacio de cultura es forzado a migrar para dar cabida al ímpetu expansionista del suburbio hacia la urbe; ¡flor de oximorón! Pero a qué llorar sobre lo inevitable. Este ciclo de renovación en los vecindarios es tan viejo como el hilo negro; en Santiago ya vimos como el barrio Bellavista, que era enclave de artistas pobretones, fue transformado en sede de cafés para la intelligentsia de bolsillo y sus amigos yuppies. En Nueva York el ejemplo de Soho es ya emblemático.



Art Amici ha sido esa casa donde disfrutamos no sólo los artistas o sólo los chilenos; pero siendo Pablo artista y chileno y con una generosidad que hace honor a su bonhomía valdiviana, de cajón que chilenos y artistas eramos huéspedes frecuentes; pero además, no podía sino recibir a toda esta comparsa de caracteres disímiles que alegran y hacen de Austin una rareza enclavada en Tejas.



Creo que las mejores empanadas dieciocheras de Austin se comieron alguna vez en la galería; y como es claro que somos una comunidad a la que le gusta la parranda y el buen comer, ahora es sólo cosa de tiempo antes de que volvamos a reunir la fiesta.




Nos vemos,

Rocinante

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se va a extrañar la galeria, Suerte en los nuevos proyectos Pablo.

Saludos