agosto 07, 2007

El Pisco es Originalmente Peruano...


...siempre y cuando entendamos que esta droga popular, evoluciona, al igual que la cueca, en el dominio europeollamado; Virreinato del Perú. El Inti del Tahuantinsuyu tiene diversas manifestaciones en el área; Aguardiente en Ecuador, Singani en Bolivia y Pisco en Perú y Chile.
El Pisco; Dícese de una bebida original de la costa oeste del continente sudamericano, introducida, junto con su primos los vinos y las chichas de uva, por los invasores españoles, que a su vez lo heredaron saludablemente de las grapas romanas y así susecivamente......las botijas de gredas fraguadas en el puerto de almacenamiento y distribucion Pis-ko, por el 1600 de la era cristina, guardaban las vendimias de Ica y Elqui de un encomendero de Coquimbo .... obviamente estibadores y marinos de la región en el aguardiente sumergidos, le tomaron tal cariño a éste último, que Pisco se le llamó, en honor a la toponimia y al envase que lo dió al mundo.
Ver enlace a la derecha sobre esteril discusión...http://www.soberaniachile.cl/pisco.html#origen,
En definitiva,
"Cada vez que nos jactamos de no ser bananeros o tropicales de ocasion, me acuerdo de lo alegre del caribe y del Ron sin denominacion. "
Salud,

No hay comentarios.: