septiembre 21, 2007

PREMIACIÓN TESIS BICENTENARIO




Las tesis ganadoras del Concurso de Tesis Bicentenario 2006 fueron “¡Adelante siempre adelante! el ingreso de la mujer chilena a la universidad. 1872-1919”, de la alumna de la Facultad de Historia de la Universidad Católica de Chile, Karin Sánchez Manríquez; “El sello de Chile”, de la alumna de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, Jocelyn Muñoz Romero; y “Aplicación arquitectónica de ergonomía en espacios industriales” de los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, Preeti Bellani y Manuel Ocampo.

Hoy al mediodía en el Centro Cultural Palacio de la Moneda se realizó la premiación de la tercera versión de las Tesis Bicentenario. La ceremonia fue encabezada por la Vicepresidenta de la Comisión Bicentenario, Ministra Presidenta del Consejo de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Bicentenario, Pedro Buttazzoni, la Presidenta de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Vivian Heyl, el Director del Instituto Nacional de la Juventud, Juan Eduardo Faúndez, y el Jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación Julio Castro.

Además asistieron el Director Ejecutivo de Televisión Nacional, Francisco Vidal, representantes del cuerpo diplomático, académicos, evaluadores, familiares y amigos de los alumnos distinguidos con el premio Tesis Bicentenario.

Para la Vicepresidenta de la Comisión Bicentenario, Ministra de Cultura Paulina Urrutia, la realización de ellas es una instancia que constituye un importante hito en la tarea de pensar y construir un país distinto, especialmente porque este programa “convoca a los jóvenes a comprometerse activamente en el proceso, dando a conocer aquellos trabajos que aborden los grandes desafíos de Chile en las proximidades de su Bicentenario, entendiendo con ello, la construcción de un país libre y democrático; diverso e integrado; socialmente equitativo y solidario; en crecimiento y armonía con el medio ambiente y; que preserve su identidad en un mundo globalizado”.

"tenia que poner este post, porque mi hermana se gano el premiazo"
Fernando

1 comentario:

caos dijo...

wena!, gracias bro!, y viva chile mierda!....

saludos a todos los chilenos y chilenas de austin.



jotyta.